Existen 3 áreas que utilizan las tecnología de integración (también llamadas productos de soporte intemedio): Datos, Procesos, Personas (nivel de interfaz de usuario)
- El nivel nivel de interfaz de usuario, se ocupa principalmente de la agrupación y presentación de la información. Esta información se puede presentar como transacciones de la aplicación, informes de análisis o simplemente contenidos de internet, siempre en un formato de fácil aprendizaje y utilización según los privilegios de cada rol. El nivel de integración es la meta del portal de empresa de PeopleSoft. Este portal agrupa las transacciones fundamentales de la empresa y proporciona un contexto relevante para tomar decisiones más precisas, puntuales y eficaces.
- El nivel de datos se ocupa de la extracción de información clave de las bases de datos de la aplicación y de orígenes dispares. A luego, estos datos se almacenan para su posterior análisis, utilizando por lo general una herramienta inteligente de gestión. En PeopleSoft, el conjunto de productos Almacén de Datos permite la archivación, recuperación y análisis de datos con la finalidad precisa de obtener una visión detallada de las tareas internas y el rendimiento de la empresa.
- El nivel de procesos es el que gestiona las comunicaciones entre los diferentes sistemas. Este nivel se ocupa directamente de optimizar los procesos de gestión existentes y de permitir el uso de operaciones nuevas con valores añadidos en la tecnología web. De este reto se encarga PeopleSoft Integración con Mensajería.
Modelos de Integración

Existen muchas alternativas de integración disponibles, el resultado final depende de las necesidades de PeopleSoft para poder comunicarse y compartir información con otros sistemas
- El modelo punto a punto requiere que todas las conexiones se creen y se programen individualmente. Esto significa que una simple introducción en la red provoca un esfuerzo correspondiente y exponencial de desarrollo. (Se utilizaba en el pasado)
- El modelo concentrador - conexiones radiales (hub and spoke) permite integrar una aplicación nueva en un concentrador y sacar el mayor partido de las conexiones existentes en vez de crear otras nuevas. Este nuevo paradigma es posible porque cada uno de los sistemas se comunica directamente con el concentrador, dejando que éste haga el trabajo de conversión y envío de mensajes entre los sistemas utilizando reglas y definiciones predefinidas.
Ventajas del utilizar el modelo concentrador
• Una aplicación se integra en el concentrador y las otras simplemente publican los datos en esa aplicación o se suscriben para recibir datos de ella. No es necesario ningún otro tipo de trabajo. Esto significa un gran ahorro de tiempo desde el punto de vista del desarrollo, del mercado y del mantenimiento.
• Si utilizamos la Integración con Mensajería y una aplicación cambia el modo de almacenar y transmitir la información en el modelo concentrador - conexiones radiales, sólo se modifica la lógica del concentrador. Los demás sistemas ni siquiera notan la modificación, y lo que es más importante, estos otros sistemas no necesitan sufrir alteración alguna debido al cambio
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