2 jun 2008

Integration Broker (Parte 3) Version Tools hasta 8.46

¿Qué es Application Messaging?

Es la forma de interacción entre sistemas mediante Mensajes.Permite a las aplicaciones interactuar con los web services en respuesta a requerimientos PS o terceros

¿En que casos se utiliza Application Messaging internamente en Peoplesoft?
  • Duplicación de tablas de definición: Existen varias tablas de definición en las aplicaciones de PeopleSoft (por ejemplo, Departamento, Cuenta, Proveedor y Cliente). Mensajería se utiliza para reproducir los contenidos de estas tablas entre los sistemas PeopleSoft y los sistemas de otros proveedores.
  • Notificaciones de envío anticipado: Desde el inventario se envía a un cliente una notificación de envío anticipado relativa a un pedido introducido en Ventas mediante una transacción de Intercambio Electrónico de Datos (EDI) de salida a través de Mensajería.
  • Datos de contacto/cliente/dirección. Se utilizan en Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) para sincronizar los clientes y los contactos con HRMS y FDM, así como para sincronizar productos e ítems con FDM.
  • Integración de gestión de almacenes. PeopleSoft está integrado con destacadas soluciones de gestión de almacenes. Mensajería comparte datos entre PeopleSoft Almacenes y estos sistemas para transacciones como liberación de pedidos, inventario físico, ajuste de inventario, transferencias de inventario y balance de inventario.
  • Datos Personales. PeopleSoft HRMS se ocupa del mantenimiento de la información sobre los empleados que necesitan muchos sistemas de otros proveedores. Mensajería sincroniza estos datos con los sistemas de otros proveedores
  • Mensajería entre versiones.

Conceptos Generales

Definicion de Mensajeria

Es una arquitectura de interfaz basada en mensajes que facilita la interacción entre sistemas y procesos mediante el uso de servicios web


Tipos de mensaje (sincrónicos y asincrónicos)


  • Los mensajes sincrónicos se usan para obtener una respuesta de otro sistema en tiempo real, o para devolver un valor a otro sistema y seguir con el proceso.
  • Los mensajes asincrónicos pueden usarse para despachar datos desde PS, sin la necesidad de tener una respuesta inmediata de retorno o sino para provocar una acción fuera de PS.

XML (eXtensible Markup Language) el XM L sirve para describir información y el HTML sirve para darle formato y presentarla a través de un navegador.Xml estructurado.





Se crea una orden de venta y se necesita saber si tenemos la cantidad suficiente a mano para satisfacer dicha orden.

  1. Luego de ingresar QTY e ITEM, un proceso sincrónico de app.messaging es iniciado con el objetivo de verificar si en el sistema externo de inventario existe la cantidad necesaria.
  2. El XML es enviado por el IB y retorno al instante un XML hacia el IB permitiéndole saber al usuario si la orden puede ser completada.
  3. El resultado de este proceso es mostrado en la pagina Order, mediante un WinMesagge.
  4. La orden es completada y grabada. En este instante se genera otro mensaje XML y es enviado asincrónicamente a 2 sistemas A y B subscriptos.
  5. El IB garantiza el despacho de los datos de la orden a estos 2 sistemas.

Elementos de la Integración


Elementos Administrativos (Tecnológicos)

Elementos administrativos:
definiciones PIA que describen el entorno de mensajería, incluidas las aplicaciones participantes, sus pasarelas locales, los tipos de transmisión y las instrucciones de envío.

  • Definición de pasarela (Gateway)
  • Definición de nodo (Node)
  • Transacción (Transaction)


Elementos de Desarrollo (Técnicos)

Elementos de desarrollo: Las definiciones de Application Designer y su PeopleCode asociado. Puede desarrollar estos elementos independientemente del entorno de mensajería en el que se vayan a utilizar.

Message Channel Definition
Agrupación lógica de mensajes. Se debe llamar de igual forma tanto en el Nodo local como en el Remoto.

Message Definition
La definición fundamental de la arquitectura Messaging. Almacena la información de cómo el mensaje esta compuesto y esta basado en una estructura similar a un Component (multi-level) o un Record con tablas padre-hijo. Dentro del message esta compuesto por CAMPOS que serán llenados en el momento de la publicación del mensaje o en la recepción del mismo.

Sending PeopleCode
Evento que se ejecuta y es peoplecode usado como Trigger para que el mensaje sea creado y disparado hacia la publicación o nodo subscriptores.

Subscription PeopleCode
Evento diseñado para recibir mensajes desde otros nodos, en forma asincrónica. Se coloca dentro del la definición del mensaje.

OnRequest PeopleCode – Solo para Mensajes Sincrónicos
Ídem al anterior pero este evento se ejecuta para mensajes recibidos en forma sincrónica.

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